10 MANERAS DE ALIVIAR EL ESTRÉS EN 1 MINUTO O MENOS – Tu salud Fitness
Calorias Dieta Ejercicio entrenar Fitness Musculo Nutricion Rutina rutina de ejercicio Salud

10 MANERAS DE ALIVIAR EL ESTRÉS EN 1 MINUTO O MENOS

ALIVIAR EL ESTRÉS

Hablar con alguien, tomar un vaso de agua y el lavado de manos son algunas de las válvulas de escape

Entrar en un nuevo trabajo, cambiar de escuela o terminar una relación son sólo algunas de las situaciones de estrés que afecta realmente a la gente. Este mal puede debilitar la inmunidad, la influencia del estado de ánimo, interrumpir el sueño e incluso puede provocar enfermedades y trastornos de la alimentación.

Recuerde que cuando el estrés es constante e interrumpe la rutina, es necesario analizar la causa y buscar ayuda. Sin embargo, si una situación específica, saben que hay algunas técnicas que pueden ayudar a reducir el nivel de estrés muy rápidamente. Echar un vistazo:

Cierre los ojos y respire profundamente

 

Cuando el estrés se alcanza intensamente, lo más importante es tratar de poner a un lado los problemas y calmarse por un momento. Basta con cerrar los ojos, respirar profundamente y encontrar una manera de resolver la situación que le está afectando.

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista española “Journal of Nursing” en 2010, mantenga un pequeño número de sesiones de terapia para controlar la respiración tiene un efecto significativo en la reducción de la hormona cortisol indicativos de estrés. Por lo tanto, los ejercicios de respiración simples pueden ayudarle a enviar el estrés lejos.

Tenga un bocado

 

Descargar la tensión en los alimentos es algo que todos hemos hecho en la vida, pero no es necesario exagerar el poder para acabar con el problema. Cuando se sienta en el borde tratará de hacer una merienda saludable, la sensación de confort al comer le ayudará.

 

Para evitar el estrés constante es esencial para mantener la dieta equilibrada con carbohidratos, proteínas, frutas, verduras, legumbres, minerales y fibras. Según la nutricionista Daniela Cyrulin, naranja es un alimento excelente para combatir el estrés. El fruto es rico en vitamina C, calcio y vitaminas del complejo B. La ingesta de vitamina C inhibe la liberación de cortisol, la hormona principal relacionada con el estrés en el cuerpo.

 

Tomar un vaso de agua

 

Los beneficios del agua son innumerables, beber agua durante el día ayuda al cuerpo a funcionar mejor, evita problemas de salud e incluso puede hacer más bella. Así que si usted está en necesidad de algo de tiempo para calmar la mente, tomar un vaso de agua puede ser una gran alternativa.

 

La deshidratación aumenta el nivel de cortisol, que es una de las hormonas responsables del estrés, por lo tanto, lo que necesita para mantenerse hidratado para evitar el problema. El agua no va a terminar con más estrés proporcionará más energía, alivia el estrés, calma la respiración y reduce la tensión en el corazón.

 

Hable con alguien

 

Guardar todo lo que es de sentido puede hacer mucho daño y tarde o temprano se puede llegar a explotar. Así que mira para compartir sus sentimientos y emociones con alguien cercano que puede ayudar a eliminar la frustración de la mente y quizás incluso encontrar una solución al problema.

 

Lávese las manos

 

Tomar un baño caliente es una gran manera de aliviar el estrés, pero no siempre podemos darnos ese lujo, especialmente durante el período de trabajo. Así que el lavado de manos es una gran alternativa para que tenga tiempo para poner sus pensamientos en orden y el envío de la tensión tan lejos.

 

Además, el cuidado protege el cuerpo contra una gama de bacterias. “El lavado de manos es tan importante como la comida”, revela el infecciosa Thaís Guimarães, coordinador de extensión de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas.

 

Escuche su música favorita

 

Usted sabe que canción que realmente te gusta y da la sensación de bienestar? Se le puede ayudar en momentos de estrés. Además de ayudar a mantener el foco lejos de preocupaciones, escuchar una canción ayuda a restaurar los niveles normales de la hormona.

 

Los científicos en la MindLab Internacional, centro especializado en neuromarketing, encontraron que una música capaz de reducir la ansiedad general en un 65%.

 

Busque “animales lindos” en Google

 

Si usted es el tipo de persona que le encanta pasar horas de su día viendo videos y fotos de los animales de peluche, saber que puede estar haciendo muy bien para su salud. Así que si se siente demasiado estresado con su rutina, vale la pena reservar un poco de tiempo de su día a navegar por las imágenes de los animales preciosos.

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Indiana, ver vídeos con los gatitos pueden aumentar la energía de la multitud, despiertan emociones positivas y disminuir los sentimientos negativos.

 

Apague su celular

 

Los mensajes de texto, notificaciones de redes sociales y vínculos contribuyen al estrés, lo que si puede dejar su teléfono celular apagado durante unas pocas horas. Desconectar le dará tiempo para calmarse y dejar de pensar en las miles de cosas que suceden en el mundo cada minuto.

 

Un estudio publicado en BMC Public Health en 2011 siguió a 4156 jóvenes de 20 a 24 años de edad durante un año, que une el uso del teléfono celular con problemas de salud mental como la depresión, el estrés y la falta de sueño. Los resultados muestran que aquellos que utilizan sus teléfonos tenían mucho mayor incidencia de estrés.

 

Es importante recordar que el uso móvil trajo mucha facilidad a actividades del día a día, así que no hay problemas en el uso del teléfono, ya que su uso es equilibrado.

 

Piensa en positivo

 

En situaciones de mucha presión o estrés, pensar en algo positivo que sucedió en su día o de la semana puede ser una buena manera de relajarse, por lo que pensar en una nueva perspectiva sobre el problema.

 

Un artículo publicado en Current Directions in Psychological Science, sugiere que los buenos pensamientos pueden ser un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y la enfermedad. Estudios previos han encontrado que las personas con fuertes emociones positivas tienen menores niveles de sustancias químicas asociadas con el estrés. Además, la adopción de una actitud positiva, se podría incluso ser capaz de deshacer algunos de los daños físicos causados ​​por el estrés.

 

Tener un masaje

 

¿Quién no ama a recibir un masaje? Un acto simple que puede tener toda la tensión de distancia Sea el cuello, la cara o incluso manos masaje es una gran manera de aliviar el estrés de forma rápida y en cualquier lugar. “Además de deshacerse de los músculos del estrés, el masaje también ayuda a aliviar algunos desequilibrios, como el dolor, la fatiga y la mala postura”, explicó el fisioterapeuta Vanessa Pereira.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply