11 DOLOR RELACIONADO CON SU ESTADO EMOCIONAL – Tu salud Fitness
Calorias Dieta Ejercicio entrenar Fitness Musculo Nutricion Rutina rutina de ejercicio Salud

11 DOLOR RELACIONADO CON SU ESTADO EMOCIONAL

DOLOR RELACIONADO CON SU ESTADO EMOCIONAL

Los expertos explican por qué las inseguridades, miedos y cargas de la vida cotidiana pueden abandonar el cuerpo lleno de dolor

¿Se ha detenido a preguntarse si ese dolor o dolor de cabeza persistente puede tener su origen en su estado emocional? Sí, puede suceder, explica la psicóloga Rita Calegari, Red de Hospitales San Camilo de San Pablo: “Nuestro cuerpo es un solo sistema – la parte física y la emocional no están disociadas unas de otras – que afecta el cuerpo suscita la emoción, que afecta a la emoción, mueve el cuerpo “.

 

El dolor actúa como un mecanismo del cuerpo para pasar un mensaje para mostrar que algo está mal. “No hay dolor, que prejudicaríamos tanto nuestro cuerpo por simple descuido. Imagínese las luces del tablero de instrumentos del coche que muestran cuando la gasolina alcanzó en la reserva cuando el motor se está sobrecalentando, bajo nivel de aceite, etc. Esta función muestra el tiempo lo debe corregirse antes de poner en riesgo. el dolor es nuestro ‘semáforo’ que prestar atención “, dice Rita.

 

Cuando se investiga la causa de un dolor, el experto evalúa diversos sistemas que pueden influir en su aparición. A través de pruebas, las posibilidades serán descartados hasta que alcanza el diagnóstico. “Las enfermedades pueden tener diferentes orígenes :. Los virus, bacterias, la herencia, la inflamación, los accidentes, las alergias, la contaminación, la mala alimentación, el mal uso de los medicamentos y también estados emocionales nocivos sólo un buen examen médico será diagnosticar la causa del dolor de forma segura” refuerza el psicólogo.

 

 

A medida que el estado emocional puede influir en la salud?

En la presencia de estrés, tensión muscular, causando dolor en particular. El voltaje, a su vez, aumenta el cortisol en la sangre, el cambio de la frecuencia cardíaca. “Todo esto cambia el cuerpo en general, incluyendo los músculos, destacó y que refleja en el dolor. Además, la persona con el cambio emocional y deprimida tiende a mantener una postura incorrecta y terminan por no realizar ejercicios, lo que causa dolor muscular “dice Carlos Górios, ortopédica Red de Hospitales de San Camilo.

 

El proceso inflamatorio de este tipo de dolor es diferente de la reacción del cuerpo después de un trauma físico. “La inflamación causada por factores emocionales está relacionada con cambios hormonales y error postura, mientras que la otra post-traumático si hay una respuesta fisiológica del cuerpo a daño tisular o alguna otra situación, tales como la infección. Esto implica células del sistema inmune, que conduce a la vasodilatación y la respuesta vascular, aumento de la permeabilidad vascular que conduce a edema, aumento de la presión del tejido causando dolor “, explica Górios.

 

A medida que estos dolores se manifiestan

El cervical, torácica y especialmente el inferior de la espalda son los más afectados. Esto se debe a que la columna es responsable de sostener el cuerpo y por lo tanto la parte posterior terminar encima de conseguir una mayor carga en situaciones de estrés y cambios emocionales.

 

“Otro músculo que puede ser afectado es el músculo psoas, que conecta la columna vertebral para las piernas. En situación de cambio emocional con adrenalina, este músculo se estira, haciendo que la postura y causando dolor. Esta región se llama ‘músculo del alma’, según la medicina oriental “, dice.

 

El psicólogo señala que el estrés emocional puede ser causada por muchas áreas diferentes de la vida como el trabajo, el matrimonio, la familia y otros. “Los cambios en el ciclo de vida, tales como cambios en las etapas de la vida pública, pero que causa sufrimiento, como la muerte de un ser querido, también son capaces de crear estos dolores”, dice Rita. Echa un vistazo a algo de dolor que pueden surgir a causa de sus razones estatales y emocionales comunes que pueden desencadenar ellos, de acuerdo con el psicólogo:

Dolor de cabeza

la tensión emocional y muchas preocupaciones. Las personas que piensan demasiado y realizan poco. Amargura con la parte de la memoria de sucesos pasados, entre otros.

 

Dolor en el cuello / cuello

fuerte tensión emocional, el conflicto entre la razón y los sentimientos, entre otros.

 

Dolor Shou en el

tareas generales, el estrés emocional, la timidez, el miedo, la inseguridad, etc.

 

El dolor de espalda

El miedo, la impotencia, la inseguridad, la sobrecarga de trabajo, el estrés emocional, entre otros.

 

dolor en la zona lumbar

tareas generales, el estrés emocional, el miedo, la inseguridad, entre otros.

El dolor en las manos

tareas generales, el estrés emocional, el miedo, la inseguridad, entre otros.

 

El dolor articular

La falta de poder, un gran estrés emocional, el miedo y la tristeza. La rigidez de pensamiento, falta de flexibilidad, entre otros.

 

Dolor 8. Muscle

La tensión, la energía, la tristeza, el miedo, la ira, los conflictos existenciales, entre otros acumulado.

 

dolor de estómago 9.

La tensión, la irritabilidad, el conflicto insoluble, dolor, enojo, nervioso, entre otros.

Dolor en las caderas

tareas generales, el estrés emocional, el miedo, la inseguridad, entre otros.

El dolor en las rodillas

tareas generales, el estrés emocional, el miedo, la inseguridad, entre otros.

Métodos de Tratamiento

La terapia de este tipo de dolor debe tener un enfoque multidisciplinario que puede incluir médico, psicólogo, fisioterapeuta, profesor de educación física, y otros profesionales. “Tratamiento de medicamentos incluye analgésicos y antiinflamatorios, antidepresivos ” (que en realidad sería mejor denominan como serotonina y norepinefrina moduladores), anticonvulsivos y opioides” cuenta la contracción Milene Busoli. También se destaca la actividad física como un factor esencial para la recuperación. “En general, las actividades acuáticas en general, pilates actividades o más intensos, ya supervisada. Otros tratamientos incluyen terapia física, acupuntura y masajes. La terapia general destinada a la adaptación y la aceptación del marco y hacer frente a los temores relacionados con la actividad, volver a trabajar así como el sentimiento de culpa e inadecuación “, concluye.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply