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El alcohol te quita la masa muscular

Si el aumento de masa muscular es uno de sus objetivos, a continuación, piense dos veces antes de salir por una noche de beber mucho. El consumo de alcohol en grandes cantidades tiene un efecto directo en su metabolismo, causando la grasa para ser almacenado en lugar de ser utilizado como una fuente de energía. El alcohol contiene siete calorías “vacías” por gramo, lo que significa que estas calorías no le proporcionan cualquiera de los nutrientes esenciales que necesita para construir esa masa muscular que usted desea.

Efectos del consumo excesivo de alcohol en su cuerpo

Músculos: reduce el flujo sanguíneo a los músculos, causando debilidad y deterioro
Hormonas: reduce la testosterona en la sangre y aumenta la conversión de testosterona en estrógeno, causando un mayor depósito de grasa y retención de líquidos.
Hígado: crea desequilibrios que pueden causar hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), hígado graso e hiperlipidemia (acumulación de grasas en el torrente sanguíneo)
Cerebro: corta el suministro de oxígeno al cerebro, resultando en un “apagón” causado por la falta de suministro de oxígeno al cerebro que puede matar decenas de miles de células cerebrales

Efectos del consumo excesivo de alcohol en el rendimiento físico

El alcohol es un depresor conocido que suprime la capacidad del cerebro para funcionar. A pesar de que usted puede sentir un “alto” después de varios cócteles, la verdad es que su tiempo de reacción, la precisión, el equilibrio, la coordinación mano-ojo y la resistencia todos disminuyen dramáticamente. Además, los efectos secundarios de una noche de beber en exceso puede ser perjudicial para sus objetivos de acondicionamiento físico. El alcohol es un diurético que puede resultar en deshidratación. Esta deshidratación es conocida por disminuir el rendimiento físico, por lo que la noche anterior de beber continuará afectándote al día siguiente.

Alcohol y sueño

El consumo de alcohol puede causar trastornos del sueño alterando la secuencia y la duración de los estados de sueño y alterando el tiempo total de sueño y el tiempo necesario para quedarse dormido. Se cree popularmente que una bebida antes de acostarse puede ayudar a una persona a conciliar el sueño. Sin embargo, el efecto del alcohol en los patrones del sueño da como resultado una mayor fatiga y estrés físico al cuerpo. Por lo tanto, el consumo de alcohol indirectamente afecta la capacidad de una persona de entrenamiento de fuerza debido al aumento de la fatiga y la falta de sueño reparador saludable.

Alcohol y Nutrición

El alcohol inhibe la descomposición de nutrientes en sustancias utilizables al disminuir la secreción de enzimas digestivas del páncreas. El consumo regular de alcohol también perjudica la absorción de nutrientes dañando las células que recubren el estómago y los intestinos y el transporte incapacitante de algunos nutrientes en la sangre. Además, las deficiencias nutricionales pueden provocar problemas de absorción. Por ejemplo, la deficiencia de folato altera las células que recubren el intestino delgado, lo que a su vez impide la absorción de agua y nutrientes, incluyendo glucosa, sodio y folato adicional. Dicha interferencia de la descomposición y absorción de nutrientes puede perjudicar el rendimiento físico y la recuperación necesaria para construir y mantener la masa muscular.

Poniendo los libras

Muchas personas bajo la experiencia de influencia “borrachos munchies” que pueden resultar en el consumo de varios cientos de calorías adicionales para el día. Un estudio que examina cómo el alcohol afecta la ingesta calórica encontró que los sujetos que bebían vino con su almuerzo consumieron 200 calorías adicionales y no compensaron esas calorías cortando en la cena.

 

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