ZUMBA FITNESS: APRENDE TODO SOBRE ESTE BAILE – Tu salud Fitness
Calorias Dieta Ejercicio entrenar Fitness Musculo Nutricion Rutina rutina de ejercicio Salud

ZUMBA FITNESS: APRENDE TODO SOBRE ESTE BAILE

ZUMBA FITNESS

Zumba Fitness , o simplemente Zumba es un programa de ejercicios que combina la música con movimientos de baile.

 

Se convirtió en uno de los ejercicios más populares para los que poseen movimientos relativamente fácil de aprender, no hay necesidad de ser cualquier bailarín profesional, y la combinación de una actividad divertida y una atmósfera infecciosa con la práctica de ejercicio aeróbico.

 

En las clases de Zumba , a pesar de utilizar su mayoría canciones de origen latino, también puede contener varios otros tipos de música, desde jazz y country, pop y hip-hop.

 

Además de ser una actividad placentera que hacer, Zumba es también un poderoso aliado en vez de perder esas libras de más.

 

Un estudio dirigido por Porcari y Mary Luettgen, investigadores de la Universidad de Wisconsin (EE.UU.), demostró que gasta un promedio de 570 calorías por clase de 1 hora de duración.

 

Actualmente Zumba es practicado por cerca de 14 millones de personas en más de 140.000 localidades en 185 países de todo el mundo.

 

Zumba también tiene muchos seguidores famosos, es el caso de la cantante colombiana Shakira, de cantantes estadounidenses Jennifer Lopez y Victoria Justice, el rapero Pitbull y la actriz británica Emma Watson.

 

En Brasil, la personalidad que más se destaca es la cantante Claudia Leitte, que tiene el título de embajador de la marca mundial.

 

Las clases de Zumba proporcionan un ambiente animado por sus participantes.

 

 

 

fuente

 

Zumba fue creado por la bailarina y coreógrafa colombiano Alberto “Beto” Pérez a mediados de los años 90.

 

Se cree que el Zumba fue creado por error por Beto, que un día se olvidó de su cinta con las canciones que jugaron en la clase que dio a sus estudiantes.

 

Sin su principal de banda utilizado en clase, simplemente improvisar con otra cinta que estaba en su coche, que contenía la música latina.

 

Beto, usando su experiencia como bailarina de salsa y coreógrafo de artistas locales, creó nuevos movimientos para adaptarse al ritmo de los latidos del merengue y la rumba, que cayó en las gracias de sus estudiantes y, finalmente, se convirtió en la clase más popular de la academia.

 

En 1999, Bob se trasladó a Miami y continuó la promoción de Zumba, que se convirtió inmediatamente en un éxito y, con la ayuda de los empresarios, para convertirse en esta franquicia global que es ahora el Zumba Fitness.

 

Zumba Fitness, LLC, una empresa creada en 2001 por Alberto Perez, tiene cerca de 200 empleados y vende su marca a través de diversos productos en todo el mundo.

 

 

 

¿Cómo son las clases?

 

La mayoría de las clases tienen una duración de 1 hora. Se inicia con un calentamiento y terminan con el estiramiento.

 

Parte del ejercicio consiste en las canciones, cada una con una coreografía diferente. Se utilizan diferentes tipos de música, los principales son: salsa, merengue, mambo, el flamenco, reggaeton, samba, hip hop, el hacha y el tango.

 

Hay diez reglas para diferentes edades y niveles de ejecución:

 

Zumba Paso : es la combinación de clase Paso, que utiliza una pequeña plataforma que simula un dregrau, con la danza y los ritmos de zumba. El Paso Zumba es adecuado para aquellos que quieren tonificar y fortalecer las piernas y los glúteos, aumenta el gasto de calorías y la actividad con los movimientos que definen estas dos regiones.

Zumba Toning : Este modo se utiliza llamados palos para tonificar , que son de peso ligero. Su objetivo es tonificar y definir el abdomen, los brazos, los muslos y otras partes del cuerpo.

Aqua zumba : hecho en una piscina, Aqua Zumba combina la filosofía de Zumba con resistencia al agua, la creación de un ejercicio que trabaja todas las partes del cuerpo. También es adecuado para aquellos que regularmente sufren lesiones porque hay menos impacto en las articulaciones por hacer en el agua.

Zumba Sentao : combina los movimientos de resistencia y de resistencia con movimientos de baile, el uso de una silla como equipo. Este ejercicio de alta intensidad utiliza el peso de su cuerpo para definir los músculos, mejorar la salud cardiovascular y quemar calorías en el proceso.

Zumba Oro : desarrollado especialmente para la población de edad avanzada, la Zumba Gold contiene las mismas canciones de la versión original, pero con una intensidad menor.

Zumba Gold-Toning : versión Gold zumba con famosos palos para tonificar (ligeros), tiene como objetivo desarrollar la fuerza muscular, la postura, la movilidad y la coordinación.

Zumba Kids : Oferta dirigida rutinas especialmente para los niños 7-11 años. Las clases también contienen actividades y juegos, que tiene como objetivo desarrollar un estilo de vida saludable y la incorporación de ejercicio como algo natural en la vida de los niños.

Zumba Kids Jr: dirigido a niños de 4-6 años de edad para socializar con amigos y disfrutar del sonido de la música que les gusta.

Zumbini : diseñado para permitir a los padres introducen a los niños de 0-3 años en un ambiente divertido y musical, ayudando en el desarrollo y aprendizaje de sus hijos. Los padres también reciben un kit que contiene los CD y un libro ilustrado, de manera que el niño pueda seguir aprendiendo y divertirse con la música en el país.

Zumba en el Circuito : combina movimientos de baile con el entrenamiento de circuito. Las clases suelen durar 30 minutos que se hacen fortalecimiento de los entrenamientos que aceleran el metabolismo, la creación de una actividad completa.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply